Marketing de afiliados en Amazon
Prepárese para ver paso a paso en profundidad el uso del programa de afiliados de Amazon Associates para promocionar sus productos favoritos.
Amazon es el sitio de compras en línea más popular del mundo de habla inglesa. Es muy probable que, incluso si no eres un cliente habitual de Amazon, hayas comprado algo en este sitio en el pasado. (O incluso hace 10 minutos).
Además de ser un gran destino para los compradores, muchas personas también han ganado dinero vendiendo cosas en Amazon, pero esa no es la única forma de generar ingresos en este popular sitio de compras.
Hoy hablaremos sobre la otra forma de ganar dinero en Amazon: promocionando productos que otros venden, a través del programa de marketing de afiliados de Amazon, conocido como Amazon Associates.
¡Entraremos en detalles sobre cómo comenzar con una cuenta de Amazon Associates y cómo obtener su primer enlace de afiliado! Luego, cubriremos los beneficios y las ventajas de usar esta plataforma como fuente de algunos de los ingresos de sus afiliados, junto con las desventajas y los desafíos de usar el programa de afiliados de Amazon.
Finalmente, repasaremos algunos consejos poderosos para ayudarlo a maximizar su éxito en la obtención de ingresos de afiliado al promocionar productos de Amazon.
Esto es lo que puede esperar de este capítulo:
- Por qué elegir Amazon para su marketing de afiliados
- Cómo registrarse en el programa de afiliados de Amazon Associates
- Cómo comenzar a promocionar productos con sus enlaces de afiliados de Amazon
- Consejos y mejores prácticas para afiliados de Amazon
¿Por qué elegir Amazon para su marketing de afiliados?
Hay muchas razones para elegir Amazon como una opción de marketing de afiliación, y las veremos en un momento. Pero quiero empezar hablando sobre quizás el mayor inconveniente de usar un enlace de afiliado de Amazon:
Las tasas de comisión de Amazon (el porcentaje del precio de venta que recibe cuando alguien compra un producto que usted recomienda) no son tan buenas.
Categoría de producto de Amazon | Comisión de afiliados |
Tarjetas de regalo de Amazon, Vino | 0,00% |
Videojuegos y consolas de videojuegos | 1,00% |
Televisores, Videojuegos digitales | 2,00% |
PC, componentes de PC, DVD y Blu-Ray | 2,50% |
Amazon Fresh, Juguetes | 3,00% |
Dispositivos de tableta Amazon Fire, botones de tablero, dispositivos Kindle de Amazon | 4,00% |
Libros físicos, Salud y cuidado personal, Deportes, Cocina, Automoción, Productos para bebés | 4,50% |
Música digital, Supermercados, Música física, Hecho a mano, Videos digitales | 5,00% |
Al aire libre, Herramientas | 5,50% |
Auriculares, Belleza, Instrumentos musicales, Suministros industriales y comerciales | 6,00% |
Ropa, Amazon Element Smart TV (con Fire TV), dispositivos Amazon Fire TV, joyas, equipaje, zapatos, bolsos y accesorios, relojes, dispositivos Amazon Echo | 7,00% |
Muebles, Hogar, Mejoras para el hogar, Césped y jardín, Productos para mascotas, Despensa | 8,00% |
Amazon Fashion Mujeres, Hombres y Niños Marca Privada, Belleza de Lujo, Amazon Coins | 10,00% |
Todas las otras categorías | 4,00% |
Fuente: https://affiliate-program.amazon.com/help/operating/schedule
Hay otras redes de afiliados que ofrecen comisiones más altas. Algunos, como ClickBank, ofrecen tarifas de hasta el 75 por ciento para ciertos productos. En comparación, las tarifas de Amazon parecen francamente tacañas.
Entonces, ¿por qué molestarse con Amazon cuando aparentemente hay tasas de comisión mucho más altas esperando en otro lugar? Afortunadamente, existen buenas razones para hacerlo.
Ventaja n. ° 1: es donde hay muchos gente compra
Primero, Amazon tiene algo que supera a todos los demás. Podría llamarlo valor de marca, confianza o reconocimiento de nombre. La gente conoce Amazon y confía en él como fuente para comprar cosas. En 2017, más personas comenzaron sus búsquedas de productos en Amazon que en cualquier otro lugar: el 49 por ciento en comparación con el 36 por ciento de los motores de búsqueda como Google y el 15 por ciento de los minoristas.
Pero más que eso, el 75 por ciento de los compradores compran en Amazon la mayor parte del tiempo. Y Amazon tiene tasas de conversión impresionantes: la tasa a la que un cliente que visita el sitio realmente compra algo. Si habla de clientes Prime, hasta el 74 por ciento de ellos convierte . ¡Eso se compara con un promedio de menos del 10 por ciento para la mayoría de los sitios minoristas!
Entonces, lo que a Amazon le puede faltar en comisiones de afiliados, lo compensa en conciencia, tasas de conversión y lealtad del comprador.
Ventaja n. ° 2: obtienes todo el carrito
Eso nos lleva al siguiente, y quizás al mayor beneficio de usar un enlace de afiliado de Amazon. Es decir, incluso si tiene un enlace para un producto específico, aún puede ganar dinero con cualquier producto que una persona compre después de hacer clic en su enlace.
¡Así es! Digamos que su enlace de afiliado promueve un libro. Alguien hace clic en él, aterriza en Amazon, continúa comprando y decide comprar también un colchón. ¡Adivina qué! Recibirás una comisión por la compra del libro y el colchón.
Y esta es quizás la mejor parte: ¡obtendrás la comisión del colchón incluso si la persona no compra el libro ! Verá, cuando alguien hace clic en su enlace, Amazon agrega una cookie a su navegador que rastrea todo lo que ponen en su carrito de compras durante las próximas 24 horas y le da una comisión si lo compra.
Como puedes imaginar, esto puede ser muy útil para ti.
Entonces, ¿cuál es el resultado final para usted como vendedor afiliado? ¿Vale la pena Amazon como fuente de ingresos de afiliados?
Mi opinión es que definitivamente debería considerar a Amazon mientras está construyendo su "cartera" de opciones de marketing de afiliados. A pesar de las bajas tasas de comisión en comparación con algunas otras redes de afiliados, hay un par de poderosos beneficios que se "acumulan" para ayudar a hacer de Amazon un programa de red de afiliados bastante sólido.
Es posible que el marketing de afiliación en Amazon no lo haga rico (al menos de inmediato), pero es un lugar realmente sólido y confiable para comenzar. Y aunque las tasas de comisión pueden no ser tan altas como algunas redes, la probabilidad de una venta es mayor en Amazon. Además, puede obtener una parte del carrito completo de un cliente si hace clic en su enlace de afiliado, incluso si terminan comprando algo diferente del producto original que promocionó. ¡Y el hecho de que sea el mercado en línea más popular del hemisferio occidental no es nada despreciable!
Ahora que conoce las razones para considerar a Amazon como una opción de marketing afiliado, ¡hablemos sobre cómo registrarse para obtener una cuenta de Amazon Associates!
Cómo registrarse en el programa de afiliados de Amazon Associates
Digamos que ha decidido hacerlo y registrarse en el programa de afiliados de Amazon, que se llama Amazon Associates.
Ahora veremos exactamente cómo hacerlo, para que pueda comenzar su camino hacia el marketing de afiliación exitoso en Amazon.
1. Primero, vaya a https://affiliate-program.amazon.com/ y haga clic en Únete ahora gratis .
2. Luego, verá una página que le da la opción de iniciar sesión o crear una nueva cuenta de Amazon.
3. A continuación, comenzará a crear su cuenta proporcionando su dirección física a la que deben enviarse los pagos. Si el contacto principal de su cuenta de Amazon Associates es alguien que no sea la persona que indica en la dirección, deberá seleccionar "Alguien más" e ingresar sus datos en la parte inferior del formulario.
4. A continuación, ingresará las URL de sus sitios web y aplicaciones móviles (si corresponde) que utilizará para promocionar sus enlaces de afiliados de Amazon. ¡Debes ingresar al menos una URL!
5. Ahora puede elegir un ID de tienda asociado . Este es básicamente un nombre de usuario que identifica su cuenta de afiliado. Si su nombre preferido no está disponible, Amazon le sugerirá uno similar más adelante.
6. Deberá responder algunas preguntas sobre el tipo de sitio (s) que tiene y los tipos de productos de Amazon que planea promocionar. . .
7.. . así como algunos detalles más sobre su (s) sitio (s), incluido cómo dirige el tráfico hacia ellos y por qué desea unirse al programa Amazon Associates.
8. También se le pedirá que confirme que ninguno de los sitios web o aplicaciones enumerados están dirigidos a niños (menores de 13 años), lo cual no está permitido por los términos del programa Amazon Associates.
9. El siguiente paso es la verificación de identidad. Ingrese su número de teléfono y Amazon lo llamará pidiéndole que verifique un número PIN que aparecerá en la pantalla.
10. Haga clic en la casilla de verificación que acepta los términos y condiciones del Acuerdo de funcionamiento del programa de asociados, luego haga clic en Finalizar.
Una vez que se complete la verificación de su identidad, verá una página de felicitaciones.
11. Haga clic en Finalizar y verá una página con su nueva ID de asociado.
12. Ahora configurará sus detalles de pago. Puede optar por recibir el pago mediante tarjeta de regalo de Amazon, depósito directo (si se encuentra en los EE. UU.) O cheque.
Si elige una tarjeta de regalo, se enviará a su dirección de correo electrónico principal. Si opta por el depósito directo, aparecerá un espacio en la página siguiente para ingresar sus datos bancarios. Y si desea que se envíe un cheque a su dirección de contacto, tenga en cuenta que el pago mínimo es mayor que el de las tarjetas de regalo o el depósito directo ($ 100 frente a $ 10), y se aplica una tarifa de procesamiento.
13. Luego, completará una entrevista fiscal para asegurarse de que todo sea legal con el IRS. ¡Asegúrese de verificar todo lo que ingresa en este formulario!
14. Haga clic en Guardar y obtener una vista previa y se le dará una vista previa de su formulario fiscal W9.
15. Haga clic para ir a la página siguiente, ¡y ya ha terminado de configurar su cuenta!
Ahora hablemos sobre cómo comenzar a promocionar productos utilizando sus nuevos enlaces de afiliados de Amazon.
Cómo comenzar a promocionar productos con sus enlaces de afiliados de Amazon
Ahora que ha configurado su cuenta, el siguiente paso es obtener su primer enlace de afiliado. Afortunadamente, esta parte es un poco más corta que configurar tu cuenta.
Vaya a https://affiliate-program.amazon.com/home . En esa página, verá la opción de crear un enlace de afiliado para un producto específico, ya sea buscándolo o navegándolo.
Haremos una búsqueda de mi libro Will It Fly? .
¡Ahí está en el primer resultado! Desde aquí, si desea obtener su enlace de afiliado para este producto, haga clic en la flecha hacia abajo junto al botón amarillo "Obtener enlace" a la derecha del nombre del producto.
Aparecerá una ventana con su enlace de afiliado. También tiene la opción de acortar la URL utilizando la herramienta de acortamiento de enlaces de Amazon, si lo desea.
Puede utilizar esta URL para hacer hipervínculos a las menciones del producto en su contenido. Sin embargo, también tiene otras opciones para agregar su enlace de afiliado a su contenido, incluida la adición de una imagen en miniatura del producto. Puede acceder a estas opciones adicionales haciendo clic en el botón amarillo "Obtener enlace" (en lugar de la flecha hacia abajo).
Desde aquí, puede crear un enlace personalizado con texto, imagen o ambos, además de colores personalizados para el fondo, el título y el precio del artículo. La gran parte es que solo necesita incrustar el código que se le proporcionó, y todos los datos correctos del producto (y el formato que seleccionó) se extraerán de Amazon directamente a su sitio.
¡Ahora su enlace de afiliado está listo para ser utilizado en su contenido!
Consejos y mejores prácticas para afiliados de Amazon
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, por qué puede elegir Amazon para el marketing de afiliación y cómo comenzar, profundicemos en formas específicas en las que puede aumentar sus posibilidades de éxito como Asociado de Amazon.
Como mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas de Amazon como red de afiliados es el factor de confianza. La gente conoce y confía en Amazon, por lo que no debería tener que dedicar demasiado tiempo a convencerlos de que vale la pena comprar el sitio.
Pero eso no significa que pueda simplemente sentarse y ver cómo aumentan las ventas de afiliados.
Hay varios consejos y tácticas que puede utilizar para mejorar su marketing de afiliación en Amazon, para aumentar sus tasas de conversión e ingresos y crear una mejor experiencia para su audiencia cuando compran productos a través de sus enlaces de afiliados de Amazon.
En esta sección, hablaremos sobre algunas de las cosas que debe hacer como Asociado de Amazon, junto con varias cosas que definitivamente debe evitar si quiere tener éxito.
Debe hacer # 1: Conozca el producto de Amazon que está promocionando
Este consejo es imprescindible para cualquier producto o servicio afiliado que esté promocionando. Idealmente, es algo que usted mismo haya utilizado, de lo que se haya beneficiado y que conozca por dentro y por fuera.
Hablo mucho de esto y se vuelve a confiar . ¿Qué hace que la gente quiera comprarle o comprar un producto que está promocionando como afiliado? No es un argumento de venta hábil. Eso puede funcionar por un tiempo, pero lo que le dará resultados duraderos es construir una relación con su audiencia basada en la confianza.
Y solo promocionar productos que conoces y que has usado y de los que te has beneficiado es una excelente manera de generar confianza, porque le muestra a tu audiencia que no vas a tratar de venderles algo en lo que no confías en ti mismo.
Es como ese viejo comercial donde el tipo dice: “No soy solo el presidente de Hair Club for Men. También soy miembro ". (Está bien, probablemente estoy saliendo conmigo mismo aquí, ¡pero espero que entiendas el punto!)
Este punto es especialmente importante cuando se trata de marketing de afiliados en Amazon. ¿Por qué? Una de las cosas sobre el marketing de afiliados de Amazon que debe tener en cuenta es que una vez que está en funcionamiento como afiliado, la barrera de entrada para promocionar un nuevo producto es bastante baja.
Debido a que Amazon tiene una gran selección y es tan fácil generar un enlace de afiliado para casi cualquier producto, puede ser fácil caer en la trampa de promocionar un producto de Amazon sin conocer el producto primero. Como resultado, puede ser muy fácil comenzar a promocionar algo que no conoces muy bien y arriesgar la confianza de tu audiencia en el proceso.
Debe hacer # 2: mostrarle a la gente lo que van a obtener, desempaquetar el misterio
Este próximo no es exclusivo de Amazon, pero probablemente le dará el mayor beneficio de su inversión con Amazon. Es decir, mostrarle a la gente lo que van a conseguir antes de conseguirlo. En lugar de simplemente hablar sobre el producto o compartir un poco de información al respecto, luego publicar su enlace de afiliado y dejarlo así, puede brindar a las personas una vista previa mucho más completa de su experiencia potencial con un producto determinado.
Una excelente manera de hacerlo es profundizar en los detalles sobre qué es el producto y cómo funciona, grabando un video.
Los videos de unboxing que he creado para los productos que promociono, tanto físicos como digitales, me han funcionado muy bien en términos de generar compras e ingresos de afiliados.
Los videos son una excelente manera de mostrar la facilidad de uso de un producto en particular y brindarle a su audiencia la oportunidad de imaginarse usándolo.
Los videos también facilitan la construcción de una relación con su audiencia; puede hablar directamente con ellos y ellos pueden escuchar su voz (y ver su rostro, aunque eso no siempre es necesario). Además, no solo está compartiendo cómo se ve el producto y cómo funciona, ya que usted es quien le muestra a su audiencia cómo funciona, también está construyendo su autoridad con ellos como un experto en el que pueden confiar.
¿Y la mejor parte? ¡Ni siquiera se requiere tono! Simplemente muéstrele a la gente cómo funciona el producto, sea honesto y completo, y el poder del video hará el resto.
Debe hacer # 3: ser honesto
Aquí hay otro consejo que no solo se aplica a los enlaces de afiliados de Amazon, sino que es crucial recordar si desea tener éxito en la promoción de productos de Amazon: sea honesto. Esto puede sonar como uno de esos "¡uh!" consejos, pero créame cuando digo que todavía puede hacer tropezar a la gente.
El primer lugar donde la honestidad es crucial en el marketing de afiliación en Amazon es cómo representa el producto en sí. Esto puede ser evidente, pero si exagera o miente rotundamente sobre lo que un producto puede hacer por alguien, será contraproducente, a lo grande.
Y no solo en términos de sus ventas de afiliados para ese producto, sino que es probable que la gente continúe confiando en usted. Siempre puede encontrar nuevos productos de afiliados para promocionar, pero una vez que haya perdido la confianza de su audiencia, es difícil, si no imposible, recuperarla. Esta es la razón por la que usar un producto usted mismo y conocerlo por dentro y por fuera es muy importante, porque las posibilidades de que distorsione lo que está promocionando son mucho, mucho menores cuando es un experto en ello.
El segundo lugar donde la honestidad es crucial es cómo representa a sus propios enlaces de afiliados. Siempre recomiendo ser honesto con el hecho de que puede ganar una comisión cuando las personas usan sus enlaces de afiliados para comprar un producto. De hecho, la FTC requiere que revele cuándo está utilizando enlaces de afiliados, pero más allá de eso, es una buena práctica informar a las personas que ganará dinero cuando compren a través de un enlace en su sitio.
Esto puede ser tan simple como agregar una única exención de responsabilidad en la parte superior de una publicación de blog en la que comparte enlaces de afiliados. Algunas personas me han dicho que se siente extraño decirles a los visitantes que estás ganando dinero con una acción que están tomando, y lo entiendo, pero la verdad es esta: a esos visitantes no les cuesta nada usar tu enlace. (más allá del costo del producto), y una vez que los ayude, a menudo buscarán formas de ayudarlo a cambio. Y proporcionar enlaces de afiliados es una manera fácil de permitirles hacer eso, ¡sin costo adicional para ellos!
Debe hacer # 4: ofrecer a las personas apoyo para los productos de Amazon que compran a través de sus enlaces
Finalmente, cuando promocione un producto afiliado en Amazon a su audiencia, ofrézcase a ayudarlos con el producto. Sea una fuente de apoyo. Si las personas tienen preguntas o quieren saber más sobre lo que está promocionando, ¡facilíteles la decisión y ofrézcales ese apoyo!
Pero, podría pensar, ¿voy a tener gente golpeando mi puerta pidiendo ayuda con el producto? ¡Estoy demasiado ocupado para eso! Aquí está la cosa. Muy pocas personas aceptarán esa oferta. Pero mucha más gente verá su oferta de ayuda y la apreciará. Te verán como una figura de autoridad y alguien en quien pueden confiar para ayudarlos si lo necesitan, alguien que respalda los productos que promueven, incluso si esos productos no son los tuyos .
Además, si alguien se acerca a usted con una pregunta sobre el producto que está promocionando, eso significa que probablemente esté interesado en comprarlo y, al estar allí como soporte, puede ayudarlo a acercarse a una decisión de compra. Eso es una victoria para ellos y una victoria para ti.
Debe hacer # 5: use Geniuslink para optimizar sus enlaces de afiliados de Amazon a nivel internacional
Anteriormente en este artículo, le mostré cómo registrarse para obtener una cuenta de Amazon Associates en Amazon.com, que es el sitio de la compañía con sede en EE. UU. Pero este no es el único sitio afiliado de Amazon.
De hecho, tiene programas de afiliados en otros 11 países, incluidos Canadá , Reino Unido , Alemania , Francia , Italia , Japón , China , España , India , México y Brasil . Y para obtener ingresos de afiliados de esos sitios, debe configurar una cuenta en cada uno de ellos; su cuenta de afiliado de EE. UU. No lo “cubre” automáticamente en los sitios internacionales.
Así es: si promociona un enlace de afiliado para un micrófono de podcasting en Amazon.com, no se le pagará si alguien en Inglaterra hace clic en su enlace pero compra el micrófono en Amazon.co.uk.
¿Entonces qué puedes hacer? Cree una cuenta en el sitio de EE. UU. Más los 11 sitios de Amazon internacionales diferentes, y cree 12 enlaces de afiliados separados para cada producto que desee promocionar. . . luego agregue los 12 enlaces a cada mención de ese producto en su publicación de blog? ¡Uf! Eso suena agotador y tampoco es probable que sea efectivo.
Ahí es donde entra Geniuslink. Esta herramienta le permite hacer dos cosas poderosas que pueden hacer que su marketing internacional de afiliados de Amazon sea mucho más simple y efectivo.
Primero, Geniuslink le permite identificar dónde se encuentra un visitante del sitio web en el mundo según la ubicación geográfica de su navegador, luego enviarlo a una página específica basada en esa ubicación.
En segundo lugar, le permite crear un enlace universal para cada uno de sus productos afiliados de Amazon que utiliza la geolocalización de un visitante para determinar a qué tienda internacional de Amazon enviarlos.
Traducción: Geniuslink le permite usar un enlace (¡no 12!) Para cada producto afiliado de Amazon que esté promocionando en su contenido. Luego, hace el trabajo en el back-end para enviar a la persona que hace clic en su enlace al sitio de Amazon correcto para su ubicación en el mundo.
Esto es muy útil y te ayudará a ganar más dinero como Asociado de Amazon al acceder a clientes de todo el mundo.
De hecho, es tan útil que la recomiendo como una de las 12 herramientas que necesita (consulte el Capítulo 6 ) para ayudarlo a optimizar sus esfuerzos de marketing de afiliación en general, ¡no solo en Amazon! Así que échale un vistazo.
Debe hacer # 6: Aproveche la temporada navideña
El siguiente es corto, pero grande. Como probablemente sepa (¡y haya experimentado!), La temporada navideña es un período de compras enorme, lo que significa que también es potencialmente un buen momento para las ventas de afiliados. El período previo al período de compras navideñas es un momento importante para promocionar sus enlaces de afiliados, por lo que es posible que desee pensar en duplicar sus esfuerzos promocionales en el otoño.
Al mismo tiempo, debe tener cuidado de no sobrepromocionar sus productos de afiliados en esta época del año; la gente espera mucho marketing, pero aún así debe tener cuidado de no saturar demasiado a su audiencia.
Además, puede ser especialmente tentador en esta época del año “atrapar la ola” de entusiasmo por las compras navideñas y, como mencionamos anteriormente, comenzar a promocionar productos que no conoce bien y que ni siquiera ha usado personalmente. Si bien eso puede generar algunas ventas adicionales a corto plazo, a largo plazo arriesga la confianza de su audiencia promocionando productos que no conoce y que no puede respaldar.
Así que aproveche el período de compras navideñas, ¡pero no se deje llevar!
Debe hacer # 7: leer la letra pequeña
De acuerdo, hasta ahora hemos hablado sobre algunas de las estrategias clave para el éxito como afiliado de Amazon, centradas principalmente en los aspectos positivos, el qué hacer, junto con algunas cosas que se deben evitar. Ahora hablemos de algunas cosas más en el lado negativo de la ecuación: las prácticas que debe evitar si desea aumentar sus ingresos de afiliado (y sí, evitar meterse en problemas con Amazon).
Amazon es conocido por a veces ser duro con los vendedores, afiliados y otros socios que no siguen las reglas. Esta es quizás la otra gran desventaja de ser un afiliado de Amazon: Amazon es lo suficientemente grande como para mandarte si te desvías y, por lo general, no hay mucho que puedas hacer al respecto. He escuchado historias de afiliados que han cerrado sus cuentas sin ninguna posibilidad de recurso o apelación cuando fueron en contra de una de las políticas de afiliados de Amazon.
Por lo general, Amazon le dará una advertencia si no está siguiendo una de sus políticas, pero en cualquier caso, ¡siempre es mejor prevenir que curar!
Una gran parte de esto es leer y comprender la letra pequeña de las políticas de afiliación de Amazon .
Entonces, para dejar las cosas muy claras, me voy a centrar en varios extractos de esas políticas que debe conocer. Compartiré el lenguaje exacto de los documentos de política de Amazon, seguido de mis propios comentarios.
La primera política tiene que ver con el tipo de sitio web que utiliza para promocionar sus enlaces de afiliados (y sí, ¡debe tener un sitio web si desea ser un comercializador afiliado!). Amazon tiene una lista de lo que llama "sitios inadecuados" que no permitirán en el programa de Asociados.
Idioma de Amazon: "Los sitios inadecuados incluyen aquellos que:
- promover o contener materiales sexualmente explícitos u obscenos;
- promover la violencia o contener materiales violentos;
- promover o contener material falso, engañoso, calumnioso o difamatorio;
- promover o contener materiales o actividades que sean odiosas, acosadoras, dañinas, invasivas de la privacidad de otra persona, abusivas o discriminatorias (incluso por motivos de raza, color, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad);
- promover o realizar actividades ilegales;
- están dirigidos a niños menores de 13 años, según lo define la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (15 USC §§ 6501-6506) y cualquier reglamentación promulgada en virtud de la misma, o recopilan, usan o divulgan a sabiendas información personal de niños menores de 13 años de edad;
- incluir cualquier marca comercial de Amazon o sus afiliadas, o una variante o un error ortográfico de una marca comercial de Amazon o sus afiliadas en cualquier nombre de dominio, nombre de subdominio, en cualquier "etiqueta" o ID de asociado, o en cualquier nombre de usuario, nombre de grupo u otro identificador en cualquier sitio de redes sociales (consulte una lista no exhaustiva de nuestras marcas registradas aquí); o
- de lo contrario violará los derechos de propiedad intelectual ".
Traducción: Amazon no le permitirá unirse a su programa de afiliados si su sitio está involucrado en algo ilegal, engañoso, violento u odioso. Pero incluso si esto no describe su sitio (¡y espero que no lo haga!), Tenga en cuenta que es posible que tampoco se permitan los sitios de naturaleza "adulta". Además, incluso si su sitio es totalmente apto para familias, si está enfocado en niños, es posible que no esté permitido, ya que Amazon dice que no aceptará sitios dirigidos a niños que aún no sean adolescentes.
A continuación, la política de Amazon sobre dónde puede usar sus enlaces de afiliados (lo que Amazon llama "Enlaces especiales") y dónde no.
Lenguaje de Amazon: "... no participará en ninguna actividad promocional, de marketing u otras actividades publicitarias de ninguna manera fuera de línea, incluso mediante el uso de cualquiera de nuestras marcas comerciales o logotipos (incluida cualquier Marca de Amazon), cualquier Contenido o cualquier Vínculo en relación con una promoción fuera de línea o de cualquier otra manera fuera de línea (por ejemplo, en cualquier material impreso, correo, SMS, MMS, correo electrónico o adjunto a correo electrónico, u otro documento, o cualquier solicitud oral) ".
Traducción: no coloque sus enlaces de afiliados en ningún lugar, excepto en su sitio web, publicaciones de blog o videos en línea. Período. Eso significa que no hay enlaces en correos electrónicos, PDF de imanes de clientes potenciales, folletos impresos, libros electrónicos ... si no es una publicación de blog o una página web, no use su enlace de afiliado allí.
De hecho, si intenta agregar un enlace de Amazon a un libro electrónico Kindle, recibirá un mensaje como este:
Lo que en realidad es bastante útil, si lo piensas bien. Pero no recibirá una advertencia amistosa como esta si intenta usar su enlace de afiliado en un correo electrónico, así que recuerde: solo publicación de blog o página web.
La siguiente política cubre la importancia de ser honesto sobre los productos de Amazon que está promocionando utilizando sus enlaces de afiliados.
Lenguaje de Amazon: "No debe realizar afirmaciones inexactas, demasiado amplias, engañosas o engañosas sobre ningún Producto, el Sitio de Amazon o cualquiera de nuestras políticas, promociones o precios".
Traducción: No mientas sobre los productos de Amazon que estás promocionando. Esto parece bastante obvio, pero también significa no hacer promesas excesivas ni tergiversar los productos que está promocionando, ni siquiera en pequeña medida. (Por ejemplo, no digas que la cámara que estás promocionando tiene 20 megapíxeles cuando en realidad solo tiene 15). Ahora, por supuesto, cualquiera puede cometer errores inocentes y errores tipográficos, así que revisa todo lo que escribes sobre los productos que está promocionando para asegurarse de que sea precisa.
Finalmente, algo que no debes alentar a tu audiencia a hacer con tus enlaces de afiliados.
Idioma de Amazon: "No debe alentar a los clientes a que marquen sus enlaces especiales".
Traducción: Este se explica por sí mismo. No pida a las personas que marquen su enlace de afiliado para su uso posterior.
Esas son algunas de las políticas de marketing de afiliados de Amazon que quiero que conozca al comenzar, pero definitivamente no son todas. Es por eso que le recomiendo que también revise todas las políticas usted mismo.
Debe hacer # 8: No ponga todos sus huevos en la canasta de Amazon
Por último, pero no menos importante, no haga de Amazon su única opción de marketing de afiliación. Soy un gran defensor de la diversificación de sus fuentes de ingresos, y hacerlo ha sido una gran razón para mi propio éxito.
Parte de la razón por la que recomiendo diversificar es porque, como mencionamos anteriormente, las tasas de comisión de Amazon tienden a ser más bajas que las de otras fuentes de ingresos de afiliados. He visto esto en mi propio marketing de afiliados, donde mis tasas de comisión y los ingresos generales de Amazon no son tan altos como lo son para muchos de los productos y servicios que promociono en otras plataformas y de otras empresas.
Amazon no es mi mayor fuente de ingresos de afiliados. Pero para algunos de ustedes, podría serlo (o podría serlo algún día). Es igual de importante para usted diversificarse, tal vez incluso más importante, por la sencilla razón de que depender demasiado de una fuente de ingresos podría dejarlo en una situación difícil si esa fuente de ingresos se agotara por cualquier motivo.
He visto a demasiadas personas en el espacio de negocios en línea "apostar todo" a una fuente de ingresos, y cuando esa fuente de ingresos no resultó como ellos querían, no tenían un plan de respaldo para clima de tormenta.
Si tiene un gran éxito como afiliado de Amazon, con suerte utilizando los consejos que he compartido en este artículo, ¡excelente! Pero aún así le recomiendo que no ponga todos sus huevos de afiliados en la canasta de Amazon, ni en una sola canasta.
El éxito del marketing de afiliados en Amazon se trata de confianza
Amazon es el mercado más popular de América del Norte y también está creciendo en todo el mundo. Es el lugar más grande donde los compradores estadounidenses comienzan sus búsquedas de productos, por lo que definitivamente es una opción inteligente para agregar a su repertorio de marketing de afiliación.
Para tener éxito como comercializador afiliado en Amazon, debe comprender algunas de las mejores prácticas importantes específicas de Amazon, que incluyen cómo maximizar el potencial de ingresos de sus afiliados en los sitios internacionales de Amazon y cómo promocionar sus enlaces de afiliados correctamente para que no vaya contra las estrictas políticas de Amazon.
Pero más allá de estos puntos específicos, la promoción de productos de afiliados en Amazon realmente implica las mismas reglas básicas que se aplican al marketing de afiliados en cualquier forma o en cualquier otro sitio o red. Es decir, conozca los productos que está promocionando, sea honesto en la forma en que representa esos productos y brinde a las personas suficiente información para tomar una decisión informada sobre el producto.
Sin embargo, quizás lo más importante es que el marketing de afiliados exitoso en Amazon se basa en el mismo principio fundamental en el que se basa todo el marketing de afiliados y todo el marketing y los negocios en línea: la confianza. Al final, Amazon es otra herramienta que lo ayuda a ayudar a su audiencia y a generar más confianza al promover productos que los ayudarán a lograr sus objetivos.
Si desea profundizar más, consulte cómo comenzar con el marketing de afiliación en el Capítulo 2 , mis consejos de marketing de afiliación en el Capítulo 3 y las herramientas útiles que recomiendo en el Capítulo 6 para mejorar su marketing de afiliación en Amazon y en otros lugares.
Y finalmente, si está interesado en profundizar aún más en cómo hacer marketing de afiliación de la manera correcta, para saber qué funciona y qué no, visite el Capítulo 8 a continuación para obtener información sobre un curso que creé especialmente para ese propósito.
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