Consejos de marketing de afiliados

Consejos de marketing de afiliados 

Este capítulo contiene 32 consejos de marketing de afiliados. Treinta y dos son muchos consejos, pero todos son claves potencialmente importantes para desarrollar su negocio de marketing de afiliación.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es un concepto simple. Es una forma relativamente sencilla (como se describe en el Capítulo 1 ) de generar ingresos en línea, y es fácil comenzar (detalles en el Capítulo 2 ).

También puede ser algo hermoso cuando funciona, ¡un beneficio mutuo para todas las partes!

¡Pero! (Siempre hay un pero). El marketing de afiliados no es una solución de “pulsar un botón”. Se necesita concentración y compromiso, y una cierta coreografía para que suceda de la manera que quieres.

Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para aumentar la cantidad de personas que hacen clic en sus enlaces de afiliados y compran los productos de afiliados que está promocionando.

En este capítulo, voy a repasar  32 consejos para ayudarlo a tener éxito  con el marketing de afiliación. Algunas de estas son cosas que hemos cubierto en los Capítulos 1 y 2, ¡pero definitivamente vale la pena repetirlas! Otros serán nuevos para ti. Pero todos ellos son claves potencialmente importantes a medida que construye su negocio de marketing de afiliación.

Estos 32 consejos principales para tener éxito con el marketing de afiliación se distribuyen en 5 categorías que cubriremos en este capítulo:

  • Sentar las bases
  • Imprescindibles
  • Tipos de promociones
  • Consejos avanzados
  • Cuando las cosas se ponen difíciles

Sentar las bases

Una gran estrategia de marketing de afiliados comienza con una base sólida. Estos son los fundamentos que debe tener en cuenta al comenzar.

1. CONSTRUYE LA CONFIANZA PRIMERO.

¡Sorpresa sorpresa! ¡Mi consejo número uno es generar confianza! Se necesita tiempo para construir la confianza y energía para mantener. Es por eso que quería darle este consejo primero porque quiero que espere que las cosas tomen un tiempo y que se concentre primero en construir su comunidad y la confianza dentro de esa comunidad. Las recomendaciones de productos y el amor de afiliados que obtendrás de tu comunidad son casi naturales después de GANAR esa confianza de ellos.

La confianza se gana a través de 2 cosas:

  1. Dar y regalar tanto como sea posible.  Contenido, información, regalos, material de alto valor y, a veces, incluso tu propio tiempo. El karma en línea existe, y cuanto más regalas, más obtienes a cambio, y tal vez no de las mismas personas a las que les diste, razón por la cual la segunda parte de ganar confianza es. .
  2. Recomendaciones de otros.  Ponte en el radar de otras personas y haz que hagan el marketing por ti. No para los productos de afiliados que está promocionando, sino para usted o su marca. TÚ. La confianza se gana más rápido a través de los amigos y las relaciones que las personas ya tienen entre sí. Por eso es importante dar a todos, sin importar cuán grandes o pequeños puedan parecer a tu marca. Porque nunca se sabe, es posible que conozcan a alguien que conozca a alguien que se convertirá en su cliente más importante, o en un cliente multiproducto, o tal vez en la ventana a una oportunidad que de otro modo nunca hubiera ocurrido.

Las relaciones con otras personas son extremadamente importantes para su éxito, y no tendrá un éxito sostenible con su marketing de afiliación hasta que se gane la confianza de su audiencia.

2. CONOZCA EL PRODUCTO.

Uno de los errores más grandes que veo que la gente comete cuando intenta vender un producto como afiliado es no saber mucho sobre el producto. Por lo general, esto se debe al deseo de impulsar un producto con el propósito principal de ganar dinero con él, lo cual es un no-no.

No me malinterpretes: es inteligente como especialista en marketing tener en cuenta cuál es la comisión y cuánto dinero podrías ganar por venta, pero la comisión no debería impulsar la decisión de promocionar un producto. Debe ser solo una parte de toda la decisión de promocionar un producto. Entonces, conozca el producto. ¿Por qué? Porque si realmente conoces el producto, determinará cómo lo promocionas, lo que dices para promocionarlo y la sensación general que la gente tendrá cuando lo ofrezcas o lo recomiendes.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de conocer un producto? Úselo. Conócelo.

Si no está muy familiarizado con un producto, no lo promocione. Puede que no sea una regla que sigan la mayoría de los vendedores afiliados, pero es una que he seguido durante años con gran éxito, porque ayuda con el consejo n. ° 1, construyendo ese factor de confianza con mi audiencia.

Todos los productos que promociono en mi  página de Recursos , como ConvertKit para marketing por correo electrónico, Leadpages para páginas de destino y Bluehost para alojamiento web, son los que he usado ampliamente. Sé todo sobre ellos y me siento muy cómodo con su funcionamiento, así que estoy feliz de recomendarlos a mi audiencia.

Esto va junto con el consejo n. ° 3, que es. .

3. PREGÚNTESE: ¿  PUEDO CONFIAR QUE EL PRODUCTO SERÁ BUENO PARA MI PÚBLICO?

Esto es crucial. Es la idea de que debes compartir o recomendar algo que realmente ayude a tu audiencia. ¿Confía en que, después de enviar a las personas a través de su enlace, la página de ventas de ese producto, el producto en sí y el servicio al cliente de ese producto, si lo hay, serán buenos para ellos?

Esto es importante, porque la definición del diccionario de afiliado es:

Adjuntar o conectarse oficialmente a una organización.

En el momento en que decides promocionar algo como afiliado, te unes a ti mismo, tu marca y tu negocio a esa empresa y ese producto, y si ese producto no va a ser bueno para tu audiencia, finalmente se reflejará en TÚ.

¿Si es un producto increíble que les ayuda totalmente? ¡Increíble! Te verás mucho mejor y se te agradecerá por ello, y será un beneficio mutuo para todos.

Si es malo Es un perder-perder-perder para todos.

Una vez me contactaron para promocionar un producto que sabía que se vendería bien y me haría ganar mucho dinero. Pero no terminé promocionándolo, porque no me gustó la forma en que la compañía manejó el proceso de ventas adicionales; fue muy agresivo e incluso terminó con una   prueba automática de 30 días. Eso no me sentó bien, así que no lo promocioné. Puede que haya perdido algo de dinero por adelantado debido a esa decisión, pero a la larga, fue lo correcto.

4. MUESTRE SUS PROPIOS RESULTADOS (PRUEBA).

Una de las formas más importantes en que he podido llevar mis ingresos de afiliado al siguiente nivel es mostrándoles a las personas lo que he ganado como resultado del uso de esos productos.

Por ejemplo, utilizo una herramienta llamada ConvertKit para ayudarme a ejecutar mis campañas de correo electrónico para generar un seguimiento aún mayor. Luego utilizo estos resultados como prueba cuando estoy promocionando ConvertKit como un producto afiliado a mi audiencia.

Al demostrar que realmente he usado y tenido éxito con un producto como ConvertKit, ayuda a generar esa confianza y a disminuir la mentalidad de "No sé exactamente de qué se trata este producto, así que no lo voy a comprar" entre mis audiencia. Quieres mostrarles tanto como sea posible, lo que nos lleva a nuestro siguiente consejo. .

5. AYUDE A SU AUDIENCIA A APRENDER TODO LO POSIBLE SOBRE EL PRODUCTO (EVIDENCIA).

Entonces, una persona ve un enlace de afiliado para un producto que recomienda en uno de sus sitios. ¡Gran grito!

En lugar de solo uno o dos párrafos que expliquen el producto y lo que puede hacer por ellos, enséñeles cómo funciona. Dígales cómo es registrarse en el producto, comparta algunos consejos para hacer que la experiencia de usar ese producto sea aún mejor, dé respuestas a las preguntas más frecuentes sobre ese producto. muéstrales todo.

Cuanto más pueda mostrar, más cómodas se sentirán las personas realizando una compra.

Darle a su audiencia información completa sobre un producto como este le ayudará a hacerlo. .

6. CONVERTIRSE EN FUENTE DE INFORMACIÓN Y SOPORTE PARA UN PRODUCTO.

El siguiente nivel es ponerse a disposición de su audiencia como fuente de información y soporte para ese producto. Tratar el producto como propio.

Esto puede ayudar en la fase de precompra. Si alguien tiene alguna pregunta sobre un producto antes de realizar una compra, dígale que lo llame a usted (o tal vez a alguien de su personal o un VA).

Si una persona está indecisa, es posible que solo necesite una respuesta a una pregunta simple para que esa persona haga clic en su enlace y realice una compra. Además, se sentirán más seguros con su compra, nuevamente, ya que saben que si tienen alguna pregunta pueden acudir a usted.

Lo siguiente que puede hacer es brindarle soporte también. No es necesario que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para preguntas de servicio al cliente. Pero cuando promociona estos productos, quiere decir: “Oye, si tienes alguna pregunta sobre esto, házmelo saber. Porque conozco este producto y quiero mostrarte cómo puede ayudarte a lograr tus metas o abordar tus dolores y problemas ". Y cuando hagas eso, tu audiencia pensará automáticamente: "Este tipo sabe de lo que está hablando, y si alguna vez tengo alguna pregunta, estará allí".

Ahora, si está preocupado, esto significa que se verá inundado de correos electrónicos de soporte, ¡no tema! No te enterrarán con preguntas. En todos mis años ofreciendo soporte para mis productos afiliados, nunca he tenido problemas para recibir demasiadas preguntas. Pero el valor de ofrecer este apoyo es enorme y ayudará a su audiencia a confiar en sus recomendaciones.

Mucha gente piensa: "Oh, no quiero correos electrónicos de personas sobre mis productos afiliados". ¡Debieras! Porque las personas que le envían correos electrónicos son las que están más interesadas en tener éxito con un producto.

Imprescindibles

Los siguientes 7 consejos son cosas que muchos especialistas en marketing de afiliados no se dan cuenta cuando comienzan, en detrimento suyo.

7. UTILICE SU SITIO WEB (¡O CONSTRUYA UNO!).

Hay muchas formas de crear una audiencia hoy: en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, o a través de su propio sitio web.

Pero cuando se trata de marketing de afiliados, uno de ellos es imprescindible: un sitio web. Conozco a mucha gente que está generando ingresos a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, sin siquiera tener un sitio web. Poder para ellos, pero si desea prepararse para el éxito con el marketing de afiliación, es absolutamente necesario un sitio web. ¿Qué pasaría si Facebook o Twitter cerraran mañana? Eso probablemente no sucederá, pero estos sitios aún pueden realizar cambios que pueden afectar en gran medida su negocio. Lo hemos visto una y otra vez, especialmente con Facebook. A Facebook le encanta hacer cambios, especialmente desde que salieron a bolsa y están tratando de ganar dinero para sus inversores.

El marketing de afiliación es tu negocio, por lo que debes tomar el control de él, y si pones tu negocio en manos de algo como Facebook, Twitter o incluso Google, lo estás arriesgando todo.

El enfoque inteligente es crear un sitio web donde tenga control total sobre la experiencia de su audiencia y clientes. Las plataformas como Facebook son limitadas cuando se trata de brindar una experiencia personalizada a su audiencia. Twitter es extremadamente limitado. LinkedIn y YouTube tienen una experiencia de cliente limitada, y desea que esos lugares sean el comienzo de una conversación y siempre hagan que las personas vuelvan a su sitio web. El sitio web es donde ocurre toda la acción. Es donde la gente compra cosas. Es donde la gente hace clic y comparte cosas principalmente, y es donde puede obtener el mayor apalancamiento. Es donde puede crear más fácilmente una lista de correo electrónico.

Sí, hay herramientas disponibles que te permiten hacer todo sin un sitio web, pero si estás en él a largo plazo y quieres hacer marketing de afiliación correctamente, necesitas tener un sitio web. ¿Por qué pondrías tu negocio en manos de otra persona?

8. DÉ A LAS PERSONAS MÚLTIPLES OPORTUNIDADES DE HACER CLIC EN SUS ENLACES DE AFILIADOS.

El siguiente es un consejo bastante obvio que, lamentablemente, muchas personas no logran implementar.

Digo “tristemente” porque muchas personas se están perdiendo ingresos potenciales como resultado. Cuando solo le da a su audiencia una oportunidad de hacer clic en su enlace de afiliado, al agregar un solo enlace cerca de la parte superior de una publicación de blog, por ejemplo, está perdiendo ingresos potenciales que podrían venir con poco más trabajo.

Por supuesto, también debes evitar el otro extremo. Definitivamente puede exagerar al incluir enlaces de afiliados en sus publicaciones. Lo mejor que puede hacer es colocar los enlaces de forma natural donde parece que funcionan. Para una publicación de blog, esta podría ser la primera vez que mencionas el producto, en algún lugar en el medio de la publicación, y luego nuevamente al final.

Puede ver la "fruta madura" con ese primer enlace (ya que mucha gente hará clic en él solo porque está allí). Pero es probable que las personas que continúan leyendo la publicación estén más comprometidas y actúen. Ahí es donde agregar enlaces en el medio y al final puede ser útil, para que estos lectores comprometidos no tengan que desplazarse hasta el final de la página.

Otro consejo rápido y fácil es vincular imágenes de productos con su enlace de afiliado. También considere agregar enlaces de afiliados a otro contenido (que cubrí en el Capítulo 2 ), incluidos videos de YouTube, notas de programas de podcasts y su página de Recursos.

En pocas palabras: haga que sea lo más fácil posible para todos sus visitantes el uso de sus enlaces de afiliados, sin exagerar.

9. DIVULGUE QUE SUS ENLACES SON ENLACES DE AFILIADOS.

La mayoría de ustedes saben que me interesa la transparencia y la autenticidad, y no es diferente con los enlaces de afiliados. Por lo tanto, hago todo lo posible para revelar siempre cuándo los enlaces son enlaces de afiliados.

¿Por qué?

Bueno, por un lado, al menos en los EE. UU., Las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC) requieren que si recibe alguna compensación por promover cualquier otro producto o compañía, debe revelar esa relación. Hay mucho más que eso, pero lo mejor que puedes hacer es ser honesto y directo con tus enlaces.

Pero más que eso, la gente aprecia la honestidad. Junto con eso, si da suficiente información y realmente ayuda a la gente, es probable que algunas de esas personas quieran devolverle su generosidad. Si revela que tiene un enlace de afiliado en el que pueden hacer clic, ese es un buen llamado a la acción para que la gente se lo devuelva.

Cuando mencionas que estás usando enlaces de afiliados, también debes decir que estás obteniendo una comisión, pero sin costo adicional para ellos, por lo que si van a comprar el producto de todos modos, es mejor que te lo compren y ayuden tú también ganas algo de dinero.

10. HAGA UN SEGUIMIENTO DE SUS CLICK-THROUGHS.

Una cosa que siempre debe hacer con sus enlaces de afiliados es realizar un seguimiento de ellos: dónde se encuentran en su contenido, cuántos clics están pasando por cada uno y cuáles son sus tasas de conversión.

Esto lleva tiempo configurarlo, pero debes saber qué está pasando con cada uno de tus enlaces para comprender qué funciona y qué no.

Si solo tiene un enlace de afiliado para cada ubicación (sus videos, podcasts, publicaciones de blog, seminarios web, etc.), ¿cómo sabe de dónde obtiene la mayoría de sus ventas? ¿Cómo saber qué campañas no funcionan y cuáles sí?

No lo hace, a menos que realice un seguimiento.

Puede usar una herramienta como Pretty Links, un complemento de WordPress, para acortar sus enlaces de afiliados en enlaces personalizados que sean rastreables. Habrá más sobre esto en el Capítulo 6 , donde cubriré Pretty Links y otras herramientas que recomiendo para aumentar sus esfuerzos de marketing de afiliados.

11. UTILICE SU PROPIO IDIOMA PARA PROMOVER SUS ENLACES DE AFILIADOS.

Cuando te registras como afiliado de una empresa, a menudo te enviarán un lenguaje de marketing para usar en tus correos electrónicos, publicaciones de blog y mensajes de redes sociales para ayudar a vender el producto. Si bien este lenguaje puede ser útil, recomiendo absolutamente no usarlo 100% literalmente. En su lugar, utilícelo como inspiración para crear un lenguaje personalizado para vender los productos. ¿Por qué? Por confianza. Tu audiencia quiere escucharte en tu voz. Será obvio para ellos si solo está copiando y pegando desde otro lugar.

12. AGRADEZCA A LAS PERSONAS CON ANTICIPACIÓN POR PASAR A TRAVÉS DE SUS ENLACES DE AFILIADOS.

Cuando divulgo enlaces de afiliados en las publicaciones o videos de mi blog, a veces agradezco a las personas de antemano por revisarlos. ¿Es esto algo pequeño que probablemente no haga una diferencia drástica en las ventas? Si. ¿Es algo fácil de hacer y la gente lo apreciará? Seguro.

Con eso en mente, aquí está el siguiente consejo, que es. .

13. DESPUÉS AGRADEZCA A LAS PERSONAS POR PASAR A TRAVÉS DE SUS ENLACES DE AFILIADOS.

Si la empresa con la que está afiliado puede proporcionarle el nombre y / o el correo electrónico de las personas que compran a través de su enlace, definitivamente debe hacer un seguimiento con esas personas y agradecerles. Tal vez déles un bono sorpresa si lo desea, algo que no mencionó que obtendrían en primer lugar. Esto ayudará a que quieran realizar una compra a través de uno de sus enlaces de afiliados nuevamente en el futuro.

Tipos de promociones

¿No encuentra formas de promocionar sus productos de afiliados? Aquí hay 10 estrategias de promoción que quizás no hayas considerado.

14. CREA UNA PUBLICACIÓN ÉPICA.

Una cosa que me gusta hacer cuando promociono un producto es crear una publicación épica al respecto. ¿Qué es una publicación épica? Piense en ello como un  recurso de ventanilla única potencial  para este producto en particular, no solo una revisión del mismo, sino una introducción completa, instrucciones, preguntas frecuentes, mejores prácticas y un recurso de solución de problemas para cualquier persona que compre el producto. Si puede mostrar tanta información a las personas antes de que realicen una compra, será más probable que realicen una compra. Al mismo tiempo, la publicación épica se convierte en un artículo que se puede compartir en gran medida, uno con el potencial de tener una clasificación alta para la palabra clave del producto en particular en Google.

En esta publicación épica, haría todo lo posible y. .

15. CREA VARIOS VIDEOS DE YOUTUBE SOBRE EL PRODUCTO.

Estos videos deben estar incrustados en la publicación épica. Esta es una estrategia importante porque YouTube es el motor de búsqueda número 2 del mundo. Puede obtener una gran cantidad de tráfico a través de su enlace de afiliado en YouTube, y los videos en sí pueden clasificarse en Google también. Además, al grabar varios videos sobre un producto en particular, crea aún más oportunidades de SEO. Asegúrese de incluir su enlace de afiliado en la descripción del video, idealmente en la primera parte de la descripción, para que la gente no tenga que hacer clic en "mostrar más" o "leer más" para verlo.

¿Qué debes cubrir en estos videos?

Te recomiendo que te grabes de principio a fin y luego divídalo en trozos. A la gente le gusta ver videos más cortos, por lo que esto funciona a su favor y obtiene múltiples oportunidades para clasificar para varias palabras clave relacionadas con ese producto. Si es un producto digital, comience en el momento de la compra y guíe a las personas a lo largo de todo el proceso. Y si está haciendo un producto físico, considere un video de unboxing.

16. ORGANIZA UN WEBINAR.

Una forma de llevar la promoción de su producto de afiliados al siguiente nivel es organizar un seminario web para ello.

Los seminarios web son una forma extremadamente poderosa de compartir un mensaje con su audiencia. Son agradables, están en vivo y puedes tratarlos como un evento real. De esa manera, su promoción se convierte en un negocio mucho más importante que un simple enlace de afiliado que colocó en una publicación.

Combine esto con el consejo n. ° 25 y haga que el propietario del producto comparta información de alto valor e incluso responda las preguntas de las personas directamente en el seminario web, y obtendrá un ganador.

17. PUBLICAR UNA REPRODUCCIÓN DEL WEBINAR.

Asegúrese de grabar su seminario web en vivo para que pueda incrustarlo en su sitio web como una repetición para aquellos que no lo vieron en vivo, así como para aquellos que lo vieron en vivo pero quieren revisar la información.

Para ser honesto, es probable que más personas lo vean como una repetición que en vivo, y eso es algo bueno, solo tienes que darles la oportunidad de hacerlo.

Recomiendo grabar usando un software de captura de pantalla como Camtasia Studio o Screenflow.

Finalmente, asegúrese de que en el seminario web y en la publicación donde inserta la repetición, le da a las personas múltiples oportunidades para hacer clic en su enlace de afiliado.

18. REGALA UN BONO.

Este es probablemente uno de los consejos menos utilizados que tengo para compartir hoy, pero probablemente uno de los más poderosos también.

Además de promocionar el producto afiliado, regale un bono a todos aquellos que compren el producto a través de su enlace como agradecimiento.

Lo más probable es que no seas el único que está promocionando ese producto, así que para que la gente te compre a ti en lugar de a la otra persona, agrega un bono que solo puede venir con una compra a través de tu enlace.

Simplemente haga que los miembros de su audiencia le envíen su recibo por correo electrónico y luego puede responder con el bono o información sobre cómo acceder a él.

Entonces, ¿cuál podría ser ese bono?

Tal vez sea un seminario web especial que muestre a las personas cómo usar el producto con una sesión de preguntas y respuestas al final. Imagine poder comprar un producto, familiarizarse con él y luego, un par de días después, tener acceso a un seminario web que le muestra exactamente cómo usar el producto, con la oportunidad de hacer preguntas sobre él. ¿Qué tan maravilloso sería eso?

Tal vez la bonificación sea otro producto o software que tenga que complemente el producto afiliado. Tal vez sea un descuento con el que trabajas con el propietario del producto, uno que te incentiva a comprarlo. Tal vez sea un código de cupón o un descuento para otro producto que posea o con el que tenga vínculos. Tal vez sea una guía de inicio rápido en PDF con instrucciones y mejores prácticas para ese producto, o acceso a un sitio web con videos con la misma guía.

Está agregando valor a la compra, haciendo que sus compradores se sientan cómodos y ayudando a los que están en la cerca de "No estoy seguro de si esto es lo correcto para mí" a "Esto es exactamente lo que necesito, y más".

19. PROMOVER SUS PRODUCTOS INDIRECTAMENTE EN LAS REDES SOCIALES.

Aunque su sitio web es la pieza central de su estrategia de marketing de afiliados, las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) también pueden desempeñar un papel importante en su estrategia de marketing de afiliados.

Lo que pasa con las redes sociales, al menos en mi experiencia y en la experiencia de muchas otras personas que conozco, es que si promueve directamente en sus plataformas de redes sociales, no obtendrá una buena respuesta. Las personas en las redes sociales suelen estar ahí para socializar, no para ser vendidas.

Pero no todo está perdido en el mundo del marketing de afiliados, porque puede hacer un impulso indirecto en las redes sociales, lo que significa que en lugar de vincular directamente a sus enlaces de afiliados en Facebook o Twitter o cualquier otra plataforma, está vinculando a algo de valor que incluye el enlace de afiliado, como un video, una publicación épica en su blog o un enlace para registrarse en un seminario web.

No está vinculando directamente a través de su enlace de afiliado, sino un recurso que atraerá a las personas de antemano, ganará su confianza y les mostrará de qué se trata el producto antes de hacer clic en su enlace de afiliado.

Sí, una de las reglas cardinales del marketing online ha sido durante mucho tiempo que mientras  menos puertas de enlace o clics tengan que pasar las personas antes de llegar al botón "comprar", mejor . Pero creo que eso ha ido cambiando, y ahora está más cerca de que cuanta menos información brinde,  menos probabilidades tendrá de hacer una venta . Cuanta más confianza pueda ganar de antemano, mayor será la probabilidad de que las personas le compren. No desea que alguien tenga que hacer clic 100 veces antes de llegar a donde desea que vaya, pero unos pocos clics están bien, siempre que les brinde suficiente información de antemano para ayudarlos a tomar una decisión.

20. HAGA UN REGALO PARA APROVECHAR LA "PRUEBA SOCIAL".

La prueba social es la idea de que la gente gravitará naturalmente hacia lo que están haciendo las masas. Por ejemplo, digamos que estás en el centro comercial y ves una gran multitud reunida alrededor de una tienda. No puede evitar querer saber qué está pasando; todos los demás están allí por alguna razón, y usted quiere saber cuál es esa razón.

En línea, esto se traduce en que otras personas hagan el marketing por usted, excepto que en este caso es a través de métricas como el número de suscriptores, me gusta, comentarios y cosas así.

Así es como esta estrategia puede desarrollarse en el mundo real.

Cuando planee promocionar un producto como afiliado, intente trabajar con el propietario para obtener algunas copias para regalar a su audiencia. Tal vez también pueda obtener un precio con descuento por un tiempo limitado solo para su audiencia. Puede que esto no siempre sea posible, pero nunca está de más preguntar. 

En una publicación de blog, revise este producto; tal vez sea su publicación épica, o tal vez simplemente lo mencione al final de una de sus publicaciones habituales. Comparta que tiene dos o tres copias del producto para regalar de forma gratuita, y que para poder participar y ganar una de las copias, los miembros de su audiencia deben dejar un comentario sobre cómo usarían el producto y por qué lo haría. ayudarles a. Haga que revisen un enlace de afiliado suyo para ver de qué se trata el producto primero, y luego regrese a su blog para dejar su entrada como comentario.

Lo que sucede aquí es que hay toneladas de personas que dejan comentarios que se convierten en una prueba social de la grandeza del producto. No hay nada más poderoso que la recomendación de otra persona y, en este caso, es la recomendación de otra persona para un producto que estás promocionando como afiliado.

Además, puede hacer un seguimiento con las personas que dejan un comentario en la publicación pero no ganan, para compartir una oferta por tiempo limitado o un correo electrónico dando las gracias por la entrada y dándoles su enlace de afiliado una vez más.

He usado esta estrategia con gran éxito promocionando varios productos en el pasado, así que le sugiero que lo pruebe.

21. PROMOVER PRODUCTOS INDIRECTAMENTE A TRAVÉS DE SU LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO.

Su lista de correo electrónico es una parte integral de cualquier campaña de marketing de afiliados, y si no tiene una, ¡debe comenzar a crear una ayer! El correo electrónico es extremadamente poderoso para el marketing, por eso muchas personas dicen: "El dinero está en la lista".

Al igual que con las redes sociales, recomiendo promocionar indirectamente en su lista de correo electrónico. No promociono nada directamente en mi lista de correo electrónico. Si hay algún enlace en mis correos electrónicos, apunta a otro contenido, generalmente en mi blog, como publicaciones épicas, videos, seminarios web y similares.

El correo electrónico debe consistir en brindar a las personas la mayor cantidad de contenido de alto valor posible, no venta directa. De hecho, ciertos programas de afiliados como los de Amazon ni siquiera le permiten incluir enlaces de afiliados en los correos electrónicos. Para obtener más información sobre Amazon, vaya al Capítulo 7 .

Debe cuidar mucho su lista de correo electrónico y no ser demasiado agresivo con ella. La promoción indirecta es una forma mucho mejor de hacer las cosas, especialmente si estás enfocado en generar confianza con tu audiencia (¡y deberías estarlo!).

22. PROMOVER PRODUCTOS INDIRECTAMENTE EN SITIOS DE OTRAS PERSONAS.

Este es otro caso en el que el enlace indirecto es tu amigo. Si te entrevistan para el blog de otra persona o te piden que escribas una publicación de invitado, puedes vincular a un fragmento de contenido de tu sitio que contenga tu enlace de afiliado. Al igual que con las redes sociales y el correo electrónico, no desea golpear a las personas con sus enlaces, y la mayoría de las veces, si intenta vincular directamente a un producto afiliado a través del sitio de otra persona, no lo permitirán de todos modos. .

23. REVISAR Y COMPARAR DIFERENTES PRODUCTOS DEL MISMO TIPO.

Otra estrategia consiste en comparar diferentes productos del mismo tipo. Compare y contraste, y si les da su recomendación, asegúrese de que el enlace sea un enlace de afiliado.

La razón por la que esto funciona es porque a la gente le gusta comparar precios, pero también les gusta la comodidad. Entonces, en lugar de hacer que realicen su búsqueda en toda la web, manténgalos en su sitio revisando cada uno de los diferentes productos en un solo lugar. Si ha hecho un buen trabajo generando confianza en la audiencia, una revisión comparativa bien escrita de diferentes productos del mismo tipo puede ser una excelente manera de impulsar las compras de los afiliados. Esto también podría convertirse en una publicación épica, completa con videos y ofertas especiales solo para su audiencia.

Consejos avanzados

Aquí hay 3 consejos que debe considerar una vez que esté en funcionamiento con el marketing de afiliación, para llevar sus promociones al siguiente nivel.

24. ESTABLEZCA UNA RELACIÓN CON EL PROPIETARIO DEL PRODUCTO.

Imagínese esto: está promocionando un producto y obtiene que el propietario del producto responda algunas preguntas sobre el producto, que publica en una publicación de blog, un episodio de podcast o tal vez una entrevista en video. O tal vez tengas a esa persona como invitada y te ofrezca contenido de gran valor, con una pequeña promoción del producto al final.

Esto hace un par de cosas. Primero, comienza a fomentar la relación y la confianza necesarias entre su audiencia y el propietario del producto, si su audiencia alguna vez va a comprar ese producto. En segundo lugar, ayuda a la audiencia a confiar aún más en usted, mostrándoles que ha establecido una relación con el propietario del producto; no solo está perdiendo el tiempo cuando se trata de recomendar este producto. Está familiarizado con el producto y las personas detrás de él, lo que ayudará a su audiencia a sentirse aún más cómoda con su compra.

He hecho esto varias veces aquí en SPI y ha funcionado muy bien.

Tengo una gran relación con el equipo de Bluehost, incluso habiendo ido a sus oficinas para conocer al equipo. No solo para conocerlos, sino para asegurarme de que A) estén al tanto de las cosas y ayuden a mi audiencia, B) aprendan sobre nuevos planes de productos que podrían surgir y que puedo ayudar a promover que podrían ser una victoria para todos. y C) ver si hay algo más que puedan hacer para ayudarme a hacer la vida más fácil, como crear páginas de destino personalizadas (como en el consejo n. ° 26 a continuación).

También tengo una gran relación con el equipo de ConvertKit. Debido a que cultivé esta relación, tuve la oportunidad de hablar en su evento y me dejaron ofrecer un período de prueba gratuito más largo que mi audiencia parece apreciar realmente.

Otra ventaja de desarrollar una relación con los propietarios de productos es que incluso podría negociar tasas de comisión más altas. ¡Siempre vale la pena hacer una conexión!

25. OFRECE OFERTAS ESPECIALES SOLO PARA SU PÚBLICO.

Este es el siguiente paso para establecer una relación con el propietario de un producto que está promocionando. Si puede negociar un trato especial con el propietario del producto solo para su audiencia, eso le dará a su audiencia un valor aún mejor y una razón más para comprarle. Trate de llegar a un acuerdo con el propietario antes de tenerlo como invitado en su podcast. ¿Que es lo peor que puede pasar? Dirán que no, y eso es todo.

He hecho ofertas especiales en varios productos aquí en SPI.com, y cada vez ha impulsado las ventas de afiliados por las nubes. Puede hacer un trato por tiempo limitado o uno que sea perenne.

26. PIDA UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE EN EL SITIO DEL PROPIETARIO.

La mayoría de las veces, la venta real de un artículo afiliado se realiza en el sitio web de la empresa propietaria del producto. Desafortunadamente, es complicado mantener todo el proceso de ventas en su propio sitio, por lo que deberá estar dispuesto a enviar personas al sitio de la empresa para completar su compra.

Al examinar el producto y la empresa de antemano, puede ayudar a garantizar que su audiencia tenga una experiencia de compra positiva. Pero sigues enviando a tu audiencia al “territorio” de otra empresa donde normalmente no tienes ningún control sobre su experiencia.

En algunos casos, es posible que pueda manejar el proceso de compra en su propio sitio, pero eso requiere que la empresa lo acepte, junto con una gran cantidad de conocimientos técnicos.

Pero hay otra opción más sencilla que puede ayudar a aumentar la confianza y la comodidad de su audiencia al comprar: tener su propia página de destino de marca en el sitio de la empresa.

Cuando las personas hacen clic en su enlace de afiliado, se les dirige a una página de destino personalizada en el sitio de la empresa que tiene algunos elementos de su marca. Para ver un ejemplo de una página de destino personalizada, consulte CLASE GRATUITA DE MARKETING DE AFILIADOS.

Clase gratuita Marketing de Afiliados


El gran beneficio de esta página de destino es que continúa la conversación y hace que el cliente sienta que todavía está allí con él a medida que avanza en el proceso de compra.

La gran advertencia aquí es que esto no siempre será posible, por lo que es un consejo avanzado. Es posible que algunas empresas no estén dispuestas a crear una página de destino personalizada para usted, e incluso si lo están, es posible que deba ser un afiliado exitoso con ellas antes de que acepten.

Cuando las cosas se ponen difíciles

Al igual que con cualquier cosa en los negocios en línea, el marketing de afiliación presentará obstáculos en el camino. Aquí hay 6 ideas que le ayudarán a mantener la cabeza en alto cuando las cosas se pongan difíciles.

27. CÉNTRESE EN CÓMO AYUDARÁ A SU AUDIENCIA (NO EN LAS CARACTERÍSTICAS, SINO EN LOS BENEFICIOS).

Cuando hable sobre el producto a su audiencia, no importa qué plataforma esté utilizando o los métodos que elija para entregar su contenido, siempre enfóquese más en los beneficios para su audiencia. En otras palabras, ¿qué ganan ellos?

En cada sección de las publicaciones de tu blog, en tus videos, en los episodios de podcasts, no olvides recordarle a tu audiencia exactamente cómo el producto los ayudará.

Las funciones son buenas, pero las personas quieren beneficios.

"Claro, es genial que esta herramienta de construcción de enlaces te ayude a obtener enlaces de sitios con una clasificación de página alta, pero el beneficio es que tu sitio tendrá más autoridad, por lo que obtendrás una clasificación más alta en Google y obtendrás más tráfico".

“Claro, es genial que estos auriculares internos vengan con un cable plano que no se enreda, pero el beneficio es que no se frustre tratando de desenredar la maldita cosa cada vez que la saca de su mochila o bolsillo . "

Si tiene problemas con todo el aspecto de la función frente a los beneficios, está bien; mucha gente se confunde, pero la forma más sencilla de entenderlo es pensar en una función y luego agregar las palabras "para que".

"Tenemos esta función, para que puedas bla, bla, bla".

Funciona todo el tiempo.

28. CREA EN TU RECOMENDACIÓN.

Si realmente cree en el producto, en su recomendación, también lo hará su audiencia. Si tiene otros motivos además de tratar de ayudar a las personas o darles algo que necesitan, si es para la comisión o simplemente está haciendo un favor a un amigo que posee un producto, entonces no lo hará tan bien. con tus ventas.

Cree en él y tu audiencia creerá en ti.

29. SI NO FUNCIONA, INTENTE OTRA OFERTA.

Digamos que tiene un producto afiliado que le gustaría promocionar. Has usado el producto, es genial y sabes que ayudará a tu audiencia. Configura una promoción con enlaces en sus publicaciones, crea una publicación épica con videos, los nueve metros completos. y no funciona.

No es el fin del mundo. A veces crees que tu audiencia responderá de una manera, pero te sorprenderá y tomará el camino opuesto. La campaña que pensaba que iba a ser un jonrón resulta ser un fracaso.

¿Por qué? Averigüe por qué y evalúe las circunstancias, e intente nuevamente sabiendo lo que sabe ahora de lo que aprendió. ¡Luego use lo que aprendió y pruebe otra oferta!

Todo es un proceso de aprendizaje, uno que ocurre mediante la adopción de medidas y el ensayo y error. De eso se trata el marketing de afiliados. De hecho, cuantas más cosas no funcionen, mejor, porque es más probable que finalmente consigas algo que sí funciona. Y más aprenderá en el camino.

Relacionado con eso. .

30. PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA.

Como en el consejo anterior, pruebe sus ofertas, sí, pero más que eso: pruebe todo. Pruebe cómo promociona, para ver a qué responde mejor su audiencia. Pruebe la ubicación de sus enlaces, la cantidad de enlaces dentro de las publicaciones, si están en negrita o en cursiva, si las imágenes funcionan mejor, si entrevistar al propietario ayuda, si los jueves se convierten mejor que los martes para los seminarios web. prueba todo lo que puedas pensar.

Prueba, prueba, prueba.

31. HAGA SU PROPIO PRODUCTO EN LUGAR.

Si todo lo demás falla, pero sabe que existe un mercado para un producto en particular que es perfecto para su audiencia y no existe, créelo usted mismo.

Sí, esto no es marketing de afiliados. Y cuando crea su propio producto, renuncia a los beneficios del marketing de afiliación, como no tener que crear el producto, ocuparse del servicio al cliente y otros aspectos de ser propietario de un producto.

Pero el marketing de afiliación no siempre funciona, y crear su propio producto tiene sus ventajas. Puedes mantener a las personas en tu propia marca. Puedes quedarte con todas las ganancias. Incluso puede configurar su propio programa de afiliados para que otras personas se registren y promocionen su producto.

Y por último . .

32. SEA PACIENTE.

No importa qué tan rápido la gente diga que puede ganar dinero en línea, tenga en cuenta que llevará tiempo. En términos relativos, sí, las cosas pueden suceder bastante rápido, esa es la belleza de los negocios en línea. Puede tener un sitio abierto hoy y comenzar a compartir contenido con el mundo, pero para tener un impacto y realmente ganar dinero en línea, necesitará difundir su mensaje y establecer relaciones con la gente. Con el tiempo, esto generará tráfico a su sitio y, finalmente, clics, ventas y comisiones de afiliados.

Aprenda, pero actúe y siga aprendiendo sobre la marcha. Las cosas toman tiempo, pero si sigue estos consejos y todo lo que aprenda en esta serie, tendrá la mejor oportunidad de hacer que las cosas sucedan lo más rápido posible para usted con el marketing de afiliación.

Clase gratuita Marketing de Afiliados

Comentarios