Estudio de caso de marketing de afiliados: ConvertKit

Estudio de caso de marketing de afiliados: ConvertKit 

En este capítulo, comparto un estudio de caso para mostrarle cómo se ve el marketing de afiliación efectivo "en el terreno".

Marketing de Afiliados

En este capítulo, voy a compartir un estudio de caso para mostrarle cómo se ve el marketing de afiliación efectivo "en el terreno".

Este caso de estudio se basa en un producto que he recomendado durante mucho tiempo y que también se ha convertido en uno de mis mayores impulsores de ingresos de afiliados. De 2015 a 2017, generó la friolera de $ 315,000 en ingresos de afiliados.

ConvertKit  es un ejemplo de un producto que promociono como parte de una estrategia a largo plazo. Es un gran ejemplo de un recurso de afiliados que promociono a mi audiencia que puede beneficiarlos y servirlos a largo plazo  y, con  suerte, puedo obtener un ingreso de afiliados saludable al mismo tiempo.

Aunque yo amo y uso ConvertKit (y el fundador, Nathan Barry, es un buen amigo), el objetivo de este capítulo no es promover el producto. En cambio, estoy aquí para mostrarles cómo he promovido ConvertKit.

Y lo he hecho de una manera muy específica:  HACIENDO . Esta estrategia me ha ayudado a tener mucho éxito en la promoción de ConvertKit como afiliado. Esas letras representan:

  • Demo del producto
  • Ofrezca respuestas a su audiencia sobre el producto
  • Entrevista al fundador del producto
  • Nunca recomiende más de un producto del mismo tipo
  • Pon el producto frente a tu gente

Antes de entrar en los detalles del enfoque HACIENDO, aquí hay algunos antecedentes sobre cómo comencé a promocionar ConvertKit como afiliado. ConvertKit no fue mi primer proveedor de servicios de correo electrónico. Mi primero, en 2010, fue AWeber. AWeber fue excelente como herramienta de correo electrónico de nivel de entrada, y también la promocioné como afiliado, ganando hasta $ 2,000 al mes en un momento. Y ese ingreso todavía llega cada mes, porque me pagan una comisión recurrente por cada mes en el que se queda una persona a la que recomiendo, aunque ya no estoy promocionando activamente el producto.

Sin embargo, finalmente necesité un servicio de correo electrónico que fuera más fácil de usar con funciones más avanzadas. Por un tiempo, busqué otra herramienta llamada InfusionSoft, que era buena, pero aún no era exactamente lo que necesitaba. Poco después de que comencé a usar InfusionSoft, un amigo mío, Nathan Barry, se acercó a mí para preguntarme cómo me estaba yendo con la nueva herramienta. Nathan había comenzado recientemente un nuevo proveedor de servicios de correo electrónico, ConvertKit.

Nos reunimos para tomar un café en el centro de San Diego un par de semanas después. Después de ponerse al día con asuntos personales, la conversación se centró en los negocios. Nathan me hizo muchas preguntas sobre mis necesidades, experiencias y deseos como blogger, podcaster y comercializador digital. No se esforzó demasiado en conectar su nueva herramienta, excepto hacia el final de nuestra conversación cuando dijo: “Oye, si Infusionsoft no te funciona, avísame y veremos cómo podrías para usar ConvertKit ".

No pensé mucho en su oferta por un tiempo.

Pero con el tiempo, comencé a sentirme cada vez más frustrado con Infusionsoft. Así que me acerqué a Nathan para ver cómo le estaba yendo a ConvertKit. No me sorprendió saber que estaban experimentando un crecimiento constante mes tras mes. Se agregaron nuevas funciones de forma regular y, después de un par de conversaciones paralelas con otros usuarios, me alegró escuchar críticas extremadamente positivas.

Fue entonces cuando le pedí a Nathan que me hiciera una demostración del software actual a través de Skype, y me quedé impresionado. Me encantó la interfaz de usuario intuitiva, junto con las capacidades de segmentación y automatización de la herramienta.

Al ver lo que podía hacer la herramienta, no pasó mucho tiempo antes de que decidiera cambiarme de InfusionSoft, y el equipo de Nathan incluso me ayudó a migrar mi lista de correo electrónico. He estado usando ConvertKit muy felizmente desde entonces.

Esa experiencia positiva también se ha reflejado en términos de los ingresos de mis afiliados de ConvertKit. Aunque estaba feliz con mis ingresos de afiliado de AWeber, desde que me cambié a ConvertKit, he alcanzado un nuevo nivel de ingresos y éxito de afiliados. Parte de eso se debe a que ConvertKit es una herramienta asombrosa, pero mucho tiene que ver con la forma en que subí de nivel mis esfuerzos promocionales con el   enfoque HACER .

¡Aprendamos todo al respecto ahora!

Profundizando en el enfoque DOING del marketing de afiliados

Comencemos por el principio, con la primera parte, D, que significa  demostración .

D: DEMO DEL PRODUCTO

El marketing de afiliación es  técnicamente  fácil de hacer. Todo lo que tiene que hacer es obtener su enlace de afiliado y comenzar a compartirlo con su audiencia. Es fácil detenerse ahí y pensar que ha hecho lo suficiente.

Pero si ha estado con nosotros desde el comienzo de esta serie, sabe que una práctica crucial en el marketing de afiliación es tomar productos que no son   suyos y tratarlos como si  fueran  suyos. Si estuviera vendiendo su propio producto, le mostraría a la gente lo que iban a conseguir antes de que lo consiguieran, ¿verdad? Pero la mayoría de las personas que hacen marketing de afiliación solo comparten un enlace y un par de oraciones y lo consideran bueno.

En cambio, como mencionamos anteriormente en el Capítulo 1 , debe mostrar el producto en acción. Ahí es donde entra la demostración. Es más probable que las personas compren cuando saben lo que están obteniendo y exactamente cómo les ayudará.

La mejor manera de hacer esto es con una   demostración en video que muestre a las personas dos cosas principales: 1) cómo pueden beneficiarse de la herramienta y 2) cómo usarla.

Cuando está pensando en crear sus propias demostraciones, desea mostrar no solo las características y los beneficios de la herramienta, sino también hacerla divertida y mostrar su personalidad. En el video de demostración de ConvertKit, aunque no puedes ver mucho de mí (es solo mi voz con un video de Screenflow), solo estoy siendo yo mismo. Podría haber hecho una demostración mecánica rígida que solo se tratara de transmitir la información relevante, y también habría sido más corta, pero ¿quién quiere sentarse a ver eso? En cambio, estoy relajado y comparto mis opiniones honestas, usando palabras como "genial" y "poderoso" (y sí, "agradable") para transmitir mi entusiasmo por las capacidades de ConvertKit, con la esperanza de que mi audiencia comparta el entusiasmo. también.

Desea crear una demostración reflexiva que demuestre que se preocupa por crear contenido informativo y, al mismo tiempo, mantener a su audiencia comprometida y emocionada por probar la herramienta. Y, por supuesto, asegúrese de incluir llamadas a la acción (CTA) para pasar por su enlace de afiliado, así como divulgar su relación de afiliado con la empresa.

Sin embargo, no desea bombardear a su audiencia con estas llamadas a la acción, y si ha proporcionado suficiente contenido valioso y atractivo en la demostración, no debería tener que incluir más de una o dos llamadas a la acción. En mi video de demostración de ConvertKit, solo menciono mi enlace de afiliado y mi estado dos veces muy brevemente, al final:

“Adelante, compruébelo: smartpassiveincome.com/convertkit . Y espero ver cómo puede usarlo. Como dije, ConvertKit también lanzará muchas otras cosas en el futuro, para hacernos la vida aún más fácil. Espero que esto sea útil. Salud. Te aprecio. Ese enlace de afiliado una vez más, del que obtengo una comisión si pasa por ese enlace, es  smartpassiveincome.com/convertkit . Muchas gracias y nos vemos en el próximo video ”. [Divulgación completa: soy un asesor remunerado y afiliado de ConvertKit].

En otros tipos de contenido, como las publicaciones de blogs, podría compartir mi enlace de afiliado un poco más a menudo, por ejemplo, al principio, en medio y al final de una publicación. Pero en cualquier caso, ya sea una demostración de video o una publicación de blog, el contenido en sí hace el "trabajo pesado" de despertar el interés de alguien en probar el producto, por lo que no tengo que golpear a mi audiencia con mi enlace de afiliado. .

O: OFRECER RESPUESTAS

Clase gratuita Marketing de Afiliados

El siguiente paso es ofrecer respuestas a las preguntas de la gente. Esto es enorme, porque si una persona te hace una pregunta sobre un producto, probablemente ya esté interesada en él. Es posible que estén indecisos, y si usted puede ser el que responda a sus preguntas, eso puede darles la última pieza del rompecabezas para seguir adelante y hacer una compra, sabiendo que hay alguien allí para brindar soporte al producto si lo necesitan. .

Es por eso que siempre ofrezco soporte para ConvertKit y los otros productos afiliados que promociono. Cuando surgen preguntas, las respondo rápidamente porque quiero que la gente se sienta cómoda con la idea de gastar dinero en lo que estoy promocionando.

La combinación de la demostración y la oferta de respuestas es poderosa. Si reúne una demostración completa y útil, es probable que responda a las preguntas de muchas personas en la demostración. Pero incluso si su demostración cubre todas las bases que pueda imaginar, aún debe   ofrecerse a responder las preguntas de la gente. ¿Por qué? Incluso si no tienen ninguno, el solo hecho de que estés  ofreciendo  esta asistencia hará que las personas se sientan más cómodas e inclinadas a comprar el producto a través de tu enlace. Recuerde, desea que las personas confíen en usted y se sientan seguras de su inversión.

¿Quiere un ejemplo de cómo podría ofrecer apoyo de esta manera? Esto es lo que digo hacia el final del video de demostración de ConvertKit que mencioné en la sección anterior:

“Yo también estoy aquí para responder a sus preguntas. Si está viendo esto en YouTube, haga su pregunta a continuación; Haré todo lo posible para responderla. Si está viendo esto en el blog de SPI, continúe y deje su pregunta en la sección de comentarios. O, si quieres enviarme un correo electrónico, también está bien. Feliz de ayudar, porque realmente creo en este producto ".

También me ofrezco a responder las preguntas de la gente sobre mis productos de afiliados a través de otros canales, incluido el correo electrónico y las redes sociales. La gente a menudo se comunica conmigo en Twitter, porque Twitter me facilita responder rápidamente. Ayuda que también haya un límite de caracteres, porque obliga a ambas partes a ir al grano.

Ofrecer responder preguntas también hace que las personas se sientan seguras sobre el hecho de que si tuvieran preguntas más adelante, una vez que estén en funcionamiento con el producto, usted podrá responderlas. Esto es especialmente importante si el producto que está promocionando es de naturaleza muy técnica.

Por lo tanto, ofrezca apoyo y la gente se sentirá más cómoda comprando a través de su enlace de afiliado.

YO: ENTREVISTA

Cuando promociona un producto de afiliados, hacer que otras personas hablen sobre el producto y la historia detrás de él puede ser una forma poderosa de entusiasmar a la gente.

Una excelente manera de hacerlo es entrevistar al fundador del producto en su podcast. El fundador de ConvertKit, Nathan Barry, se unió a mí en el episodio 244 del podcast Smart Passive Income, titulado "Bootstrapping a Business". Pero esta es la cuestión. ¡En realidad, no hablamos mucho sobre el producto en sí! Hablamos de su historia y de cómo inició la empresa y la hizo crecer con éxito. Hablamos sobre cómo lo conocí y construí una relación con él y su empresa, convirtiéndome eventualmente en asesor de ConvertKit.

Debido a que el producto en sí, así como mi relación de afiliado con ConvertKit, no fue  el tema central  de la entrevista, los oyentes pudieron concentrarse en el cuidado y la calidad que Nathan puso en la creación del producto y en el cultivo de la cultura de la empresa. Como resultado, en cierto modo, también pudieron comenzar a construir una relación con  él  .

Solo mencioné mi enlace de afiliado al final de una manera casual, como una conclusión casi natural del episodio.

La capacidad de aumentar sus esfuerzos de marketing de afiliados entrevistando al fundador de un producto que está promocionando es una gran razón, entre muchas, para tener un podcast. Aunque Nathan y yo grabamos el episodio en 2016, la gente todavía lo descarga y lo escucha hoy. También hago mucho referencia al episodio cuando menciono ConvertKit, lo que ayuda a que sea un recurso activo para promover mi relación de afiliado.

Por lo tanto, si está planeando promover un nuevo producto de afiliados, vea si puede incluir al fundador de ese producto en su podcast. Si no puede acceder al fundador para una entrevista de podcast, considere una entrevista por correo electrónico o tal vez una entrevista en video a través de Skype o Zoom. Y si no puede encontrar al fundador, intente con alguien que represente a esa empresa en un nivel alto. Si eso tampoco es posible, apunte a alguien que haya usado el producto y lo conozca bien, ojalá alguien a quien su audiencia ya conozca y respete.

En el capítulo 2 hablamos sobre la importancia de promocionar un producto usted mismo, mostrando cuánto lo sabe y lo ama y los excelentes resultados que ha obtenido al usarlo, es decir, mostrando pruebas. Cuando eres el único que hace la exhibición, siempre existe el riesgo, por pequeño que sea, de que tus esfuerzos resulten demasiado promocionales. Por otro lado, como mostró el episodio del podcast de Nathan Barry, las entrevistas son poderosas porque la mayor parte de las ventas que se realizan son indirectas y, a menudo, no es necesario hablar mucho sobre el producto.

N: NUNCA RECOMIENDA MÁS DE UN MISMO TIPO DE PRODUCTO

A continuación, nunca debe recomendar más de una solución para un tipo específico de problema. Esta es una regla realmente importante y que genera mucho debate. Y hay excepciones, de las que hablaremos en un segundo.

Pero primero, ¿qué quiero decir exactamente con no recomendar nunca más de un producto del mismo tipo?

Bueno, si recomendara ConvertKit, pero también recomendara otras soluciones de correo electrónico como AWeber o MailChimp, diluiría la fuerza de mi recomendación principal. Debe elegir uno, porque de lo contrario la gente se confundirá. Una vez tomé la ruta de recomendar varios productos similares y no salió bien. La gente decía: “Espera, pensé que estabas recomendando este. ¿Pero ahora estás hablando de este? ¿Cual es la diferencia? ¿Cómo es mejor? "

No quiere que la gente se haga  más  preguntas sobre qué producto tiene sentido para ellos. ¡Por eso vinieron a ti en primer lugar! Entonces, sí, tomé una decisión y el único proveedor de servicios de correo electrónico que recomiendo a la gente es ConvertKit.

¿Está recomendando más de un producto en este momento que es esencialmente el mismo tipo de solución? Si es así, está diluyendo sus esfuerzos de marketing de afiliación y reduciendo la cantidad de ingresos que puede generar. Sí, a veces es genial dar opciones a las personas, pero también puede funcionar en tu contra.

Ahora, si alguien dijera: “Oye, Pat. Sé que recomienda ConvertKit, pero ¿qué otras soluciones existen? " luego, por supuesto, seré honesto con ellos y les diré qué otras opciones tienen. No voy a decir: “Lo siento, Dave. No existen otras opciones excelentes ". Eso sería mentir. Existen otros excelentes proveedores de servicios de correo electrónico. Pero el que uso, recomiendo y confío estará allí para ayudar a mi audiencia es ConvertKit.

Además, como ocurre con todo, hay excepciones a la regla. En este caso, tener solo una recomendación no tiene sentido para algunos tipos de sitios. Por ejemplo, si ejecuta un sitio de revisión de vacío, no puede salirse con la suya promocionando un solo producto, ya que eso iría en contra del objetivo completo del sitio. Sin duda, puede destacar los productos destacados y las recomendaciones en diferentes categorías. Pero cuando las personas buscan comparaciones útiles de productos similares, es probable que la regla N no se aplique.

Aquí hay otro ejemplo de uno de mis propios materiales promocionales para afiliados que quizás recuerde del  Capítulo 1.

Aquí está la clave: aunque cada uno de estos productos es muy similar (todos son micrófonos), utilizo la revisión como una oportunidad para diferenciarlos de acuerdo con sus mejores usos, luego hago recomendaciones específicas sobre qué micrófono se debe usar para diferentes escenarios . Por ejemplo, en el video, termino recomendando que no uses uno de los micrófonos para hacer podcasts; en cambio, recomiendo otro caso de uso que tiene más sentido para este micrófono en particular. Me siento cómodo al incluir mi enlace de afiliado a cada uno de los micrófonos porque he hecho el esfuerzo de diferenciarlos para mi audiencia.

G: CONSIGUE EL PRODUCTO FRENTE A TU GENTE

Este último es uno grande y representa un cambio de mentalidad que he experimentado en los últimos años. A menudo, las personas se vuelven tímidas cuando llega el momento de poner productos frente a su audiencia. Si eso lo describe a usted, ya sea su propio producto o un producto de afiliados, entonces quiero que cambie su forma de pensar, a una de entusiasmo por compartir algo que sabe que ayudará a su audiencia. De hecho, es su obligación y su papel hacer eso, y debe aceptarlo. Porque si no lo hace, no está sirviendo a su audiencia de la mejor manera posible.

No se trata de ser insistente o agresivo; se trata de estar motivado para mostrar el producto a la gente. Ha investigado, ha utilizado el producto, está ofreciendo respuestas, ha creado la demostración en vídeo, ha grabado las entrevistas. Sabes que el producto puede ayudar a tu audiencia, ¡así que ponlo delante de ellos! Háblelo en su podcast y en los podcasts de otras personas. Compártelo en publicaciones de blog. Cree más videos sobre los beneficios y las capacidades del producto.

Eso es exactamente lo que he hecho y sigo haciendo con ConvertKit. Creo en el producto y en la empresa, por lo que es mi responsabilidad presentarlo a mi audiencia para que puedan beneficiarse de él como yo.

He utilizado muchos métodos y canales para poner ConvertKit frente a mi audiencia, que incluyen:

  • Publicaciones de blog
  • Vídeos  (como la demostración del producto)
  • Mensajes de redes sociales
  • Mi página de recursos
  • Episodios de podcast  (como la entrevista con Nathan Barry)

Cuando se trata de presentar el producto a tu audiencia, ¡vale la pena ser creativo! En esa nota, quería compartir una forma más bonita y novedosa en la que conseguí ConvertKit frente a mi audiencia. En un video de marzo de 2018, felicité a ConvertKit por un gran hito: alcanzar $ 1 millón en ingresos recurrentes mensuales (MRR). En el video, también compartí 8 lecciones importantes para las personas que buscan comenzar y hacer crecer un negocio, las que provienen directamente del ejemplo de ConvertKit al convertirse en un negocio MRR de $ 1 millón.

El video fue una respuesta a un solo tweet del fundador de ConvertKit, Nathan Barry, sobre el hito de $ 1 millón de la compañía. Pero aproveché ese tweet para contar una historia mucho más rica sobre la empresa y cómo pudieron lograr algo tan extraordinario. Puedes ver todo a continuación.

La clave de este video es que no me centré tanto en el  producto en  sí, y especialmente no en mi relación de afiliado con ellos, sino en ConvertKit, la  empresa , y en cómo utilizaron 8 principios poderosos y éticos para hacer crecer su negocio rápidamente. . Estos son principios de los que cualquier persona que intente hacer crecer su propio negocio de la manera correcta puede aprender e implementar.

Y puedes hacer lo mismo que hice con este video. Pregúntese,  ¿qué puedo aprender del éxito de una empresa con la que tengo una relación de afiliado? ¿Cómo puedo usar el ejemplo de esa empresa y los principios detrás de su éxito para ayudar a mi audiencia y ofrecerles valor?

Cuando hace eso, está poniendo el producto frente a la gente, pero también les está dando mucho más.

¡Es hora de empezar a HACER!

Bueno, esa es la fórmula de HACER! Espero que lo encuentre tan útil como yo para promocionar sus productos afiliados. Como recordatorio, aquí está la fórmula nuevamente:

  • Demo  del producto
  • Ofrezca  respuestas a su audiencia sobre el producto
  • Entrevista  al fundador del producto
  • Nunca  recomiende más de un producto del mismo tipo
  • Pon  el producto frente a tu gente

Una vez que comience a HACER, comenzará a tener éxito con su marketing de afiliación. ¡Por tu éxito!

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